Quienes somos


La Asociación “San Pedro Alcántara 1860” ha proyectado durante el año 2010 diversos actos para recordar el 150 aniversario de la colonia agrícola de San Pedro Alcántara, convertida hoy en una pujante localidad de la turística Costa del Sol malagueña.

Durante el primer trimestre se desarrollaron unas Jornadas de Estudios con conferencias, mesas redondas y visitas a lugares de interés histórico, geográfico y medio ambiental de nuestro entorno.

En este segundo trimestre hemos girado la vista, el gusto y el olfato a otra faceta cultural de nuestro pueblo, organizando unas Jornadas Gastronómicas con el título “Sabores de la colonia”. Para ello nos inspiramos en un artículo publicado en la revista Rosa Verde allá por el año 1994 (que puede verse en www.rosaverde.com) y que recogía las recetas que elaboraba Inés García Morito en la casa del administrador de la colonia, Juan Robledano Ruiz, durante los años 40 y 50 del siglo XX.

Hemos querido que fueran protagonistas de estas jornadas los restaurantes y bares de tapas que trabajan cada día por ofrecernos lo mejor de su saber culinario y de servicio, los cuales han elevado a San Pedro Alcántara a un puesto destacado dentro de la oferta de hostelería comarcal.

De este modo, podremos degustar en veintiséis establecimientos platos y tapas que recuerdan los antiguos sabores de la colonia, una sabia mezcla de la cocina mediterránea y serrana, de potajes y sopas, de carnes y pescados, de verduras y legumbres. Sin olvidar otras especialidades nacionales o internacionales incorporadas a las cartas de nuestros bares y restaurantes.

¡Qué ustedes lo disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: